Soltera y sin hijes ¿te identificas con el estereotipo que las marcas muestran?

Cada vez más a las personas nos interesa la responsabilidad social de las marcas que consumimos. Por eso la importancia de que a través de la comunicación las marcas y los medios busquen deconstruir estereotipos negativos y redefinan nuestra forma de entender el mundo.

En particular hablo por el segmento al que pertenezco: las mujeres sin hijes.


Es común que los medios y las marcas enaltezcan el rol de la mujer… principalmente un arquetipo de mujer: la que está casada (siempre y cuando sea con un hombre) y tiene hijes.

Y para todas las que no entramos en ese arquetipo ¿cómo nos representan? tristemente nada bien.

Quienes no somos madres solemos tener el personaje de egocéntricas o amargadas que preferimos la vida profesional por encima de la crianza. También simbolizamos roles infantiles en los que ‘aún no hemos madurado’, y motivo por el cual, no ejercemos la maternidad.

Pareciera que el estatus de completud solo se logra teniendo hijes y pareja.

Sigue leyendo dando click al siguiente enlace: https://mujeres.expansion.mx/opinion/2022/06/14/soltera-y-sin-hijes-identificar-estereotipo-marcas-muestran

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo