La forma de proceder en casos de muerte fetal y perinatal

El pasado 28 de junio se llevó a cabo en el Senado de la República el Conversatorio “El duelo silencioso: derechos por muerte fetal y perinatal”.

En él se dio a conocer la iniciativa #LeyCunasVacíasMX, un proyecto para garantizar la atención integral y multidisciplinaria de la muerte fetal y perinatal a fin de ofrecer un trato digno, así como garantizar el bienestar físico, psíquico y emocional de las mujeres y sus acompañantes.

Esta iniciativa plantea hacer modificaciones a las leyes generales de Salud, del Trabajo y la Ley de los Trabajadores del Estado.

Esta ley permitirá, entre otras cosas, un abordaje humano, ético y empático en los hospitales para quienes viven la muerte de una hija o hijo en el embarazo, parto o después de nacer, pues ello permitiría el inicio de un duelo sano.

Se han registrado casos lamentables por parte del personal de salud que emiten juicios que hacen más difícil el proceso de duelo de las madres. Comentarios como “¿por qué no te cuidaste?“, “hubieras venido antes”, “¿por qué le lloras a un feto sin nombre?” o “ya tendrás otros hijos”, hacen que la situación sea más dolorosa.

Estos son los puntos clave del proyecto:

Sigue leyendo dando click aquí.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo