Sé aliada de las mujeres diversas

Recién terminó junio, un mes en el que los temas de inclusión están más presentes.

Supe que en la marcha del orgullo, uno de los esfuerzos a los que se daría foco es a visibilizar a las mujeres de la diversidad por la violencia que están enfrentando.


Las mujeres de la diversidad sexual -trans, lesbianas, bisexuales, asexuales, queer e intersexuales- viven cotidianamente violencia hacia sus cuerpos, prácticas e identidades.


https://lifeandstyle.expansion.mx/vida/2022/06/23/glosario-lgbt-que-significa-queer-bisexual



Ponte por un instante en sus zapatos e imagina lo que significa vivir con el miedo, el enojo y la tristeza de recibir constantemente insultos, persecuciones y que te cuestionen peyorativamente por tu apariencia. Sentirte no aceptada por quien eres y a quien amas. Rechazo por el que te torturan, te violan y te matan… solo por ser diversa…solo por ser mujer.


Estamos ante la gran oportunidad de poner la sororidad en acción. Para quienes no estén familiarizadas con este término, se refiere a la solidaridad entre mujeres, especialmente ante situaciones de discriminación sexual, así como actitudes y comportamientos machistas.


Acciones concretas para convertirte en aliada de las mujeres diversas:

Sigue leyendo dando click. en el siguiente enlace: https://mujeres.expansion.mx/opinion/2022/07/05/aliada-mujeres-diversas

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo