top of page

La felicidad no sólo se crea luchando por tus sueños. También se crea dejándolos ir.

Actualizado: 9 dic 2021

Sí, dejar ir el anhelo de ser mamá no es nada fácil. Cuesta trabajo porque implica experimentar tu duelo. Aceptar la emoción de enfrentarte a la pérdida.

Desde la perspectiva de la psicología positiva, la felicidad también tiene que ver con eso: darte permiso de aceptar todas tus emociones. Desde las agradables hasta las desagradables como las que se experimentan en el duelo por no ser mamá: miedo, enojo, culpa y tristeza.

La vida no siempre es alegre, y hay que reconocer que es así. Es importante darte permiso de reconocer tu desilusión al no poder concretar ese sueño que tanto anhelaste.

La felicidad no sólo se crea luchando por tus sueños. También se crea dejándolos ir.

Atravesar tu duelo no se siente bien pero es la mejor forma de sanar tu herida. Digerir este proceso con un acompañamiento profesional puede ser de gran ayuda.

Y aunque lo más saludable es aceptar todas esas emociones desagradables que se sienten en este proceso, también es válido que eches mano de dos micro-prácticas de felicidad para sobrellevar esta etapa de una manera más llevadera y compasiva contigo.

Te invito a conocerlas dando click en el siguiente enlace para leer el artículo completo:


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page