En busca de la felicidad y el perdón: el acto violento de Will Smith

Will Smith se disculpó un día después de agredir físicamente a Chris Rock, presentador de la última edición de los premios Oscar. Por medio de sus redes sociales Will Smith publicó un texto en el que señala que su comportamiento fue inaceptable e inexcusable dado a que la violencia es destructiva.

Si estuvieras hoy en los zapatos de Will Smith ¿podrías sentir felicidad por haber conseguido aquello por lo que has trabajado mucho, pero que el día y el momento en que lo consigues lo opacas por un acto violento, por ira? ¿Podrías ser feliz cuando con el paso de los años veas, detrás de la vitrina donde pongas tu trofeo o donde decidas ponerlo, el sello de un momento triste por no haber tenido un adecuado manejo de emociones?

Probablemente el día de hoy, difícilmente podrías sentir felicidad pero con el tiempo y si hay un trabajo personal para cambiar sí podrías lograrlo. Recuerda que la felicidad no necesariamente es sinónimo de alegría y sonrisas. Principalmente tiene que ver con aceptar nuestras emociones… y nuestra humanidad.

Los psicólogos decimos: lo que no se repara, se repite. Si no resolvemos los problemas pendientes del pasado que cargamos en nuestras mochilas emocionales tarde o temprano vuelven a salir y repetiremos conductas que sabemos que son dañinas pero que no sabemos cómo cambiar.

¿A qué me refiero con que se necesita un trabajo personal?

Cada cabeza es un mundo y desconozco qué asuntos del pasado de Will Smith lo llevaron a actuar así pero si yo estuviera en su lugar me vienen a la mente algunos aprendizajes para reflexionar y enmendar lo hecho ...

Da click en este enlace para continuar leyendo el texto.