top of page

Derechos asertivos

Actualizado: 9 dic 2021

Hubo una etapa de mi vida en la que me hubiera encantado ser mamá pero mis circunstancias me lo impidieron. En aquel entonces fue muy difícil lidiar con eso… y me hubiera hecho bien conocer Los Derechos Asertivos.


¿Tú los conoces? 🤔


Son declaraciones sobre nuestra responsabilidad para con nosotras mismas y la aceptación de nuestra condición como seres humanos, que señalan los límites prácticos de lo que los demás pueden esperar de nosotras.


En otras palabras, ayudan a que tengamos autenticidad y a qué comuniquemos de manera clara y directa nuestra postura, sin agredir.


Suena bien ¿verdad?


Cuando hablaba con mis seres queridos en torno a la angustia de que yo sentía que a mis 37 “se me iba el tren”, me decían cosas como “no te preocupes, ya encontrarás a alguien con quien formar una familia” “los hijos son mucho compromiso, es mejor que seas libre” “te regalo a mis hijos” “no te preocupes: en caso de que ya estés muy grande para ser mamá, siempre puedes adoptar”.


Pues la cosa es que con esas respuestas -que sé que me las decían con buena intención para animarme- yo me sentía no escuchada.


Esas respuestas me hacían sentir que no tenía derecho a sentirme triste.


Uno de los derechos asertivos es precisamente, que tenemos derecho a ser escuchadas.


Mira, son estos:

Si tú eres una mujer que tampoco pudo ser mamá o hasta ahora no ha podido ser mamá ¿Qué derecho crees que ayudaría a sobrellevar este momento que se vive?


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page